viernes, 31 de agosto de 2012

Los Populares atracan al ciudadano con los escandalosos precios de los carburantes

Su impacto sobre el salario medio español "es fortísimo"

LA RIOJA.-UPR-riojanos critica "la pasividad del Gobierno ante el escandaloso aumento del coste de los carburantes"

LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
   UPR-riojanos ha criticado "la pasividad del Gobierno ante el escandaloso aumento del coste de los carburantes", según ha dado a conocer en una nota de prensa.
    Unión por La Rioja-Partido Riojano demanda al Gobierno "una bajada considerable de los  impuestos con que graba la gasolina". La escalada de precios "bloquea el inicio de la recuperación y el consumo, a la vez que destruye la confianza del consumidor", al constatar "cómo le imponen un gravamen que el gobierno no exige a las entidades financieras, grandes fortunas, y defraudadores".
   El Gobierno del PP está permitiendo "dicha escalada, sin tomar medidas que reduzcan el impacto  sobre la economía familiar y  empresarial", los ciudadanos son testigos de como los Populares "no intervienen para corregir una escalada de precios que, unida a la batería de recortes con la que nos crujen cada viernes y destruyen nuestro poder adquisitivo día a día".
   Sorprende que el PP recién llegado al Gobierno (10 meses) "no aplique su programa, a no ser que su programa de Cambio sea justificar su incapacidad para resolver todos los problemas en la herencia recibida", lo que viene a demostrar "su frivolidad  y el poco respeto al electorado al presentar un programa carente de soluciones y de previsión del escenario real en que podían encontrarse las cuentas publicas".
   Los riojanistas creen que "los Populares están fracasando" y con ello "arruinando las expectativas de los que en ellos confiaron y la economía de millones de españoles se está arruinando porque están faltando a su responsabilidad".
   Su programa, con el que alcanzaron el Gobierno, "está demostrando ser pura demagogia". Ellos contaban "con capacidad y medios para prever los futuros escenarios económicos y políticos en los que se iba a mover el país en los próximos años, sus poder alcanzaba y controlaba grandes áreas de la política y la economía del sector público y privado de este País, donde conocen y controlan la información que determina el estado real que afirman ahora desconocer".
   Los Populares "están alentando y permitiendo que el ciudadano soporte el incremento brutal de los costes de la energía, para cubrir con la recaudación de impuestos la sangría que ellos mismos han provocado con su política ultraliberal y especulativa en las cuentas públicas".

PRECIO DE LOS CARBURANTES

   Los precios a esta fecha de los carburantes en España, en el caso de la gasolina, se sitúan en 1,701 euros y en el del gasóleo o diesel en 1,548. Su impacto sobre el salario medio español "es fortísimo y una comparación con otros países debería ruborizar a nuestros gobernantes".
   Los datos "son elocuentes", llenar un depósito de gasoil de 50 litros en Alemania cuesta 78.05 euros en España 71.10 euros, el salario bruto mensual en Alemania 3.410 euros y el salario bruto mensual en España 1.792 euros.
   Unión por La Rioja-Partido Riojano recuerda a los Populares que "ninguna medida de su Gobierno ha sido tomada para aliviar el coste de los combustibles, y que sus delegados en La Rioja están callados ante tal atropello, a pesar de que la falta de medidas empobrezca a todos los sectores de nuestra Comunidad".
   El PP en La Rioja  "calla ante un crecimiento de los impuestos indirectos a todas luces escandaloso y especulativo, con afán confiscador de rentas", que pretenden "hacer caja para así no tener que tocar los impuestos de sus protegidos y jefes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario