miércoles, 8 de junio de 2011

Orden 11/2011, de 31 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se crea una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño en Nájera (La Rioja)

Página 4464 .-  Núm. 73 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Miércoles, 8 de junio de 2011


CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Orden 11/2011, de 31 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se crea una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño en Nájera (La Rioja)
III.A.1953   
El artículo 10 de Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de La Rioja, establece que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, en el ámbito de sus competencias, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y en las Leyes Orgánicas que, conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma, lo desarrollen; así como de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 del artículo 149 de la Constitución y de la Alta Inspección necesaria para garantizar su cumplimiento.
Las enseñanzas especializadas de idiomas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tienen por objeto capacitar al alumnado para el uso adecuado de los diferentes idiomas fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo y se organizan en los siguientes niveles: básico, intermedio y avanzado.
Por otra parte, el Reglamento Orgánico de las Escuelas Oficiales de Idiomas, aprobado por Decreto 40/2008, de 20 de junio, contempla en su artículo 62.1 que la Consejería competente en materia de educación podrá crear y suprimir extensiones de las Escuelas Oficiales de Idiomas en las localidades en las que, por necesidades derivadas de la planificación educativa, sea aconsejable.
Desde la asunción de competencias en materia de educación no universitaria, la Consejería competente en materia de educación ha venido desarrollando un ambicioso programa de ampliación de ofertas educativas y de acercamiento de los servicios educativos a todas las comarcas de nuestra Comunidad Autónoma, para hacer así efectivo el principio de igualdad de oportunidades.
Para ello, y mediante esta Orden se procede a la creación de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño en el municipio de Nájera a la que queda adscrita.
En virtud de todo lo cual, y en uso de las atribuciones establecidas en el artículo 42 de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja,
Dispongo:
Articulo Primero. Objeto
El objeto de la presente Orden es la creación de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Logroño en Nájera (La Rioja).
Articulo Segundo. Ámbito de aplicación
Esta Extensión tendrá su sede en el Instituto de Educación Secundaria "Rey Don García" e impartirá las enseñanzas del idioma Inglés en su nivel básico, cuya implantación se realizará de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Final Primera de esta Orden.
Artículo Tercero.- Puesta en Funcionamiento
La puesta en funcionamiento de las actividades docentes en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño en el municipio de Nájera, se realizará con efectos del 1 de septiembre de 2011.
Disposiciones finales.
Primera. Inicio de las actividades.
La citada Extensión comenzará a desarrollar sus actividades en las instalaciones existentes en el I.E.S. "Rey Don García" de Nájera a partir del curso 2011-2012 e impartirá las enseñanzas de los cursos 1º y 2º de nivel básico de inglés dentro de las enseñanzas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Segunda. Desarrollo y ejecución.
Se autoriza al Director General de Personal y Centros docentes y al Director General de Ordenación e Innovación Educativa a dictar cuantas instrucciones sean necesarias para la aplicación de lo dispuesto en la presente Orden.
Tercera. Entrada en vigor.
La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.
En Logroño, a 31 de mayo de 2011.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Ángel Alegre Galilea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario