martes, 22 de marzo de 2011

Convocatoria para el año 2011 del IV Concurso Fotográfico Sotos de Alfaro

Página 3147 .-  Núm. 31 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Lunes, 7 de marzo de 2011

CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
Resolución nº 75/2011, de 15 de febrero, de la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, por la que se procede a la convocatoria para el año 2011 del IV Concurso Fotográfico Sotos de Alfaro
III.A.752   
La Orden 6/2009, de 5 de noviembre, de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja nº 143 de fecha 16 de noviembre de 2009, establece las bases reguladoras del Concurso Fotográfico "Sotos de Alfaro".
La Dirección General de Medio Natural propone la convocatoria del citado concurso para el año 2011, ajustándose el mismo a las bases generales establecidas en la citada Orden.
En consecuencia, en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 8.1.1.t del Decreto 71/2007, de 17 de julio, por el que se establece la estructura de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003 de organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y de conformidad con lo previsto en el artículo 10 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja
Resuelvo
Primero: Convocar para el ejercicio 2011 el IV Concurso Fotográfico "Sotos de Alfaro" regulado conforme se establece en la Orden 6/2009, de 5 de noviembre, de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial. Para lo no dispuesto expresamente en la presente Resolución, se estará a lo establecido en la citada Orden.
Segundo: El tema del IV Concurso Fotográfico "Sotos de Alfaro" para la presente convocatoria, se concreta en "Las Aves de los Sotos", incluyendo como tales todas las aves que habitualmente puedan nidificar, invernar o visitar en época de paso la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro, las huertas aledañas a la citada Reserva y el núcleo urbano de Alfaro.
Tercero: Podrán concurrir al presente concurso todas las personas físicas que lo soliciten, que cumplan con los requisitos de las bases del mismo.
Cuarto: El plazo para la presentación de las obras será improrrogable, y finalizará a las 14:00 horas del día 1 de abril de 2011.
Quinto: El jurado estará compuesto por cuatro miembros:
- Un fotógrafo profesional: Ignacio Juan Torre Brabo
- Un fotógrafo aficionado: D. Daniel Herce Hernández
- Dos representantes de la Dirección General de Medio Natural: D. Antonio Padró Simarro y Dña. Mónica Ruiz Ascacíbar
Sexto: Se establecen los siguientes premios:
Primer premio:3.000 euros.
Segundo premio: 2.000 euros.
Tercer premio:1.000 euros.
Premio especial: Se premiará con 300 euros la mejor fotografía de las presentadas por los residentes en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro.
Así mismo, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja podrá adquirir al precio de 200 euros tantas obras, distintas de las premiadas, como considere para su posterior utilización en las publicaciones en las que el Gobierno de La Rioja participe.
Séptimo:. La totalidad de fondos disponibles para la financiación de este Concurso Fotográfico en la convocatoria del año 2011 asciende a 6.300 euros, con cargo a la partida presupuestaria 07.03.5321.487 proyecto 80.702.2, recogida en la Ley 9/2010 de 16 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el ejercicio 2011.
Octavo:. El fallo del jurado se hará público el viernes 29 de abril de 2011, a partir de dicha fecha podrá consultarse en el apartado "Anuncios y convocatorias" de la web www.larioja.org/medioambiente.
Noveno:. El formulario de inscripción está disponible en la página web del Gobierno de La Rioja(www.larioja.org/medioambiente) y el envío de las obras deberá realizarse por correo postal a la Dirección General de Medio Natural, a través de su Registro, del Registro General, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos.
Décimo: Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja
Logroño, 15 de febrero de 2011.- La Consejera, Mª Aránzazu Vallejo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario