viernes, 10 de diciembre de 2010

Licitación del contrato de servicio de Explotación del Bar y mantenimiento y limpieza del Hogar de la Tercera Edad, de Villamediana de Iregua

Página 15132 .-  Núm. 148
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes, 3 de diciembre de 2010


AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA DE IREGUA
Licitación mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, del contrato de servicio de Explotación del Bar y mantenimiento y limpieza del Hogar de la Tercera Edad, de Villamediana de Iregua
IV.A.1346   
Previa tramitación del correspondiente expediente de contratación, ha sido aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha de 24 de noviembre de 2010, el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir la licitación para contratar por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa con un único criterio de adjudicación, al precio más alto y tramitación urgente, el servicio de Explotación del Bar y mantenimiento del Hogar de la Tercera Edad de Villamediana de Iregua, La Rioja.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 126 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público se anuncia el referido procedimiento con arreglo a las siguientes prescripciones:
1.- Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Villamediana de Iregua.
b) Dependencia que tramita el expediente: Vicesecretaría del Ayuntamiento
c) Número de expediente: 2010-P. Ab.- SERV.-03
2.- Objeto:
a) Descripción del objeto: Explotación del Bar y mantenimiento del Hogar de la Tercera Edad de Villamediana de Iregua, La Rioja.
b) Lugar de ejecución:
1. Domicilio:
- Hogar de la Tercera Edad, Plaza Cándido Sarramián nº 1
2. Localidad y Código Postal:
Villamediana de Iregua 26142
c) Plazo de ejecución: un año.
d) Admisión de Prórroga: sí.
3.- Tramitación, procedimiento y criterios de adjudicación.
a) Tramitación: Urgente
b) Procedimiento: Abierto, oferta económicamente más ventajosa con un único criterio de adjudicación, precio más alto.
4.- Presupuesto base de licitación.
a) Importe Neto 2.500,00 euros.
b) IVA (18%): 450,00 euros
c) Importe total: 2.950,00 euros.

5.- Garantías exigidas.
- Provisional: No se exige
- Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido, en la forma establecida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
6.- Obtención de documentación e información:
El pliego de cláusulas administrativas particulares y demás documentación del expediente,podrán examinarse, durante el plazo de presentación de proposiciones, en horario de oficina de lunes a viernes, en la Secretaría del propio Ayuntamiento, sito en la Plaza Cándido Sarramián, nº 1, CP 26142, teléfono 941 435133, telefax 941 435060. Así mismo, el pliego de cláusulas administrativas particulares se puede consultar en la página Web del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua: www.villamedianadeiregua.net hasta la fecha límite de la presentación de las ofertas.
7.- Requisitos del contratista:
- Clasificación: No se exige.
- Solvencia del contratista:
La solvencia económica y financiera se acreditará por uno o varios de los medios siguientes:
a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
b) Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.
c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.
La solvencia técnica se acreditará mediante la presentación de las siguientes referencias:
a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados, de gestión de explotación de bares y/o cafeterías y servicios de limpieza durante al menos tres años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
8.- Presentación de ofertas:
a) Plazo: Durante los ocho días naturales siguientes al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja. Si el último día del plazo fuera inhábil (incluidos sábados), dicho plazo quedará prorrogado al primer día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar: La recogida en la cláusula 7ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Las proposiciones se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, Plaza Cándido Sarramián nº 1, Código postal 26142, de 9 a 14 horas, o en la forma y requisitos previstos en la cláusula 7ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
9.- Modelo de proposición:
«D..., con domicilio a efectos de notificaciones en..., c/..., n.º..., con DNI n.º..., en representación de la Entidad..., con CIF n.º..., enterado del expediente para la contratación del servicio de... por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, único criterio de adjudicación al precio más alto, anunciado en el Boletín Oficial de la Rioja n.º..., de fecha..., y en el Perfil de contratante, hago constar que conozco el Pliego que sirve de base al contrato y acepto íntegramente, tomando parte de la licitación comprometiéndome a llevar a cabo el objeto del contrato por el importe de... euros y... euros correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido.
En..., a... de... de 20...
Firma del licitador,
Fdo....».
10.- Apertura de ofertas:
- Lugar: Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua.
Una vez finalizado el plazo de presentación de proposiciones, la Mesa de Contratación, en sesión no pública, examinará y calificará los documentos contenidos en el sobre A.
- El sexto día hábil siguiente a la finalización del plazo de presentación de proposiciones (en caso de recaer en sábado se trasladará al primer día hábil siguiente), y hora de las 12,00, la Mesa de Contratación procederá en acto público a la apertura y examen del Sobre B,.y formulará la correspondiente propuesta de adjudicación al órgano de contratación.
En el supuesto de que, por razones justificadas, no pudiera celebrarse dichos actos públicos en los días y hora indicados, se notificará la nueva fecha y hora por fax al indicado por los licitadores con al menos dos días de antelación.
11. Gastos de cuenta del adjudicatario.
Serán de cuenta del adjudicatario todos los gastos derivados de los anuncios de licitación y adjudicación del contrato, por un importe máximo de 100,00 euros, así como los previstos en la cláusula 16ª del Pliego.
12.- Recursos.
Contra la Resolución podrán interponerse los siguientes recursos:
Recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Logroño.
Previamente, y con carácter potestativo, podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, ante el mismo órgano que dictó el acto.
En Villamediana de Iregua, a 24 de noviembre de 2010.- El Alcalde, Tomás Santolaya Sáenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario