miércoles, 15 de diciembre de 2010

Convocatoria de licitación para la contratación de la gestión y explotación del servicio de bar de las piscinas municipales de Cihuri (La Rioja)

Página 15291 .-  Núm. 150 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 10 de diciembre de 2010

AYUNTAMIENTO DE CIHURI
Convocatoria de licitación para la contratación de la gestión y explotación del servicio de bar de las piscinas municipales de Cihuri (La Rioja)
IV.A.1371   
Aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de octubre de 2010, el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir la licitación del procedimiento abierto, mediante la valoración de más de un criterio y tramitación ordinaria, para contratar gestión y explotación del servicio de bar de las piscinas municipales de Cihuri (La Rioja), se convoca licitación pública del procedimiento.
1. Entidad adjudicadora:
a. Organismo: Ayuntamiento de Cihuri.
b. Dependencia que tramita el expediente: Secretaria.
c. Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: oficinas de Secretaria del Ayuntamiento de Cihuri.
2. Domicilio: Plaza Neftalí Isasi nº 1.
3. Localidad y código postal: Cihuri (La Rioja) 26210.
4. Teléfono: 941 32 01 01
5. Fax: 941 32 01 01.
6. Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
d. Número /Referencia de expediente: expediente de contratación de la gestión y explotación del servicio de bar de las piscinas municipales de Cihuri.
e. Perfil del contratante: www.cihuri.org.
2. Objeto del Contrato:
a. Tipo: Administrativo especial.
b. Descripción: El contrato tiene por objeto la explotación y gestión del bar de las piscinas municipales de Cihuri.
c. Lugar de ejecución: calle Horno nº 39, en el término municipal de Cihuri.
d. Plazo de ejecución: cuatro años, a contar desde el día siguiente a la firma del contrato, en los términos de duración y apertura previstos en el pliego de prescripciones técnicas particulares (en caso de que se acordase prórroga/s, la duración del contrato incluida/s la/s misma/s no puede exceder de seis años, de conformidad con el pliego de cláusulas administrativas particulares).
3. Tramitación y procedimiento:
a. Tramitación: ordinaria.
b. Procedimiento: abierto.
c. Criterios de adjudicación: varios, según Pliego de cláusulas administrativas, que en extracto son los siguientes:
- Oferta económica (incremento del canon mensual mínimo): sesenta (60) puntos. Se otorgarán cinco (5) puntos por cada treinta y cinco (35,00) euros mensuales de incremento sobre el canon mensual mínimo de cuatrocientos cincuenta (450,00) euros.
- Mejoras técnicas (memoria o proyecto de explotación): cuarenta (40) puntos. Se otorgarán los puntos en función de las mejoras recogidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
4.Presupuesto base de licitación:
El canon que, como mínimo, deberá pagar al Ayuntamiento de Cihuri el adjudicatario será de cuatrocientos cincuenta (450) euros mensuales, cantidad que puede ser mejorada con ofertas al alza por los licitadores.
En el pliego de cláusulas administrativas particulares se especifica tanto la actualización anual del canon como los servicios que no se entienden comprendidos en el canon y que, en consecuencia, deberán ser abonados por el adjudicatario.
5. Garantías exigidas.
Definitiva: 5% del importe de adjudicación.
Otras: según lo establecido en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
6. Requisitos específicos del contratista:
- Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso: según los criterios detallados en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
- Otros requisitos específicos: los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a. Fecha límite de presentación: El plazo de presentación de proposiciones será de quince (15) días naturales, contados desde el siguiente a la publicación de anuncio de licitación en el Boletín Oficial de La Rioja. Si el último día del plazo de presentación de proposiciones es sábado o festivo, se ampliará hasta el primer día hábil siguiente.
b. Lugar de presentación: Será el establecido en el Pliego de cláusulas administrativas particulares. Las proposiciones se presentarán en la Secretaría de los distintos Ayuntamientos que forman la Agrupación, en los horarios de apertura al público (los lunes de 09:00 a 16:00 horas y los jueves de 09:00 a 13:30 horas en el Ayuntamiento de Cihuri sito en la Plaza Neftalí Isasi nº 1, tfno. 941 32 01 01; los martes y viernes de 09:00 a 16:00 horas en el Ayuntamiento de Sajazarra sito en la calle La Rosa nº 2, tfno. 941 32 01 33; los miércoles de 09:00 a 13:30 horas en el Ayuntamiento de Foncea sito en la calle Mayor nº 15 y tfno. 941 30 05 51 y de 13:30 a 16:00 horas en el Ayuntamiento de Cellorigo sito en la calle Arriba s/n y tfno. 941 30 04 84 y los jueves de 13:30 a 16:00 horas en el Ayuntamiento de Galbárruli sito en la calle Trv. Escuelas s/n y tfno. 941 30 04 01), antes del último día del plazo; o a través de los procedimientos indicados en el artículo 80 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En Correos u otros Registros públicos, se presentarán según su horario de apertura al público. Si la Proposición se envía por correo, se deberá justificar la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax (941 32 01 01) o telegrama. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la documentación si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a lafecha de la terminación del plazo señalado en el anuncio. Transcurridos, no obstante, diez días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.
b. Documentación a presentar y modalidad: según lo establecido en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c. En cuanto a la admisión de variantes, se estará a lo dispuesto en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
d. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: hasta la adjudicación.
8. Apertura de Ofertas.
a. Dirección: Casa Consistorial sita en la Plaza Neftalí Isasi nº 1.
b. Localidad y código postal: Cihuri (La Rioja) 26210.
c. Fecha y hora: Se estará a lo establecido en el Pliego de cláusulas administrativas particulares, que, en extracto, establece lo siguiente en cuanto a la apertura de los sobres B y C:
Tendrá lugar en acto público, a las 10:00 horas del primer lunes o jueves hábil siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones, la apertura del sobre B: Documentación técnica: memoria o proyecto de explotación, correspondiente a criterios no cuantificables automáticamente. No obstante, si a resultas de la actuación de calificación documental del sobre A, se produjere el supuesto de subsanación de la documentación, la Mesa de Contratación suspenderá el acto de apertura comunicándolo a todos los interesados, y quedará automáticamente convocado el séptimo día natural siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones, a la misma hora; salvo que, por razón de una rápida cumplimentación del trámite por parte de los interesados, pueda anticiparse la realización de esta apertura del sobre B, en cuyo caso se informará inmediatamente a todos los licitadores de la fecha y hora de su celebración.
Efectuada dicha valoración (sobre B), se procederá a las 12:00 horas a la apertura del sobre C, correspondiente a criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas, previa comunicación de aquella valoración (sobre B), igualmente en acto público.
Si el día en que debe constituirse la Mesa para la apertura de los sobres, fuese sábado, domingo o festivo, se entenderá prorrogado al siguiente lunes hábil (en el caso de que sea sábado o domingo) o al siguiente día hábil (en caso de que sea festivo).
9. Gastos de Publicidad: a cargo del contratista.
10. Mesa de Contratación:
Se estará a los dispuesto en el Pliego de cláusulas administrativas particulares. Conforman la Mesa de Contratación los siguientes miembros:
- D. Neftalí Isasi Gómez, que actuará como Presidente de la Mesa.
- Dª. Susana Espiga Ruiz, Vocal (Secretaria Interventora).
- D. José Ignacio Gómez González, Vocal (Concejal Tesorero del Ayuntamiento de Cihuri).
- D. Eladio Gordo Barrasa, Vocal (Concejal del Ayuntamiento de Cihuri).
- D. Domingo Ruiz Núñez, Vocal (Concejal del Ayuntamiento de Cihuri).
- Un funcionario de la Corporación, que actuará como Secretario de la Mesa.
Los Vocales D. José Ignacio Gómez González, D. Domingo Ruiz Núñez y D. Eladio Gordo Barrasa (concejales) podrán ser sustituidos, en virtud de Decreto de Alcaldía al que se le otorgará la correspondiente publicidad, por el Sr. Concejal D. Isaías Martínez Marrón, en aquellos supuestos en que justificadamente acrediten la imposibilidad de asistencia o por enfermedad.
El puesto de Vocal correspondiente a la Secretaria-Interventora será desempeñado por la persona que ejerza tal función en el Ayuntamiento de Cihuri en el momento de constitución de la Mesa.
En Cihuri a 3 de diciembre de 2010.- El Alcalde-Presidente, Neftalí Isasi Gómez.

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