jueves, 4 de noviembre de 2010

Convocatoria y bases para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales y deportivas de la localidad durante el año 2010


Página 13914 .-  Núm. 134
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles, 3 de noviembre de 2010


AYUNTAMIENTO DE HARO
Convocatoria y bases para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales y deportivas de la localidad durante el año 2010
III.C.2747   
La Junta de Gobierno Local de este Excmo. Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 20 de octubre de 2010, acuerda
11.- convocatoria y bases para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales y deportivas de la localidad durante el año 2010.
Dada cuenta de la normativa para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales y deportivas de la localidad para el año 2010, informada favorablemente por la Comisión Municipal Informativa de Educación, cultura y festejos en sesión celebrada el 14 de octubre de 2010 y que van a ser presentadas en Comisión Municipal Informativa de Deportes, Juventud y P.C. con fecha de 20 de octubre de 2010.
Visto el Decreto de Delegación de Competencias del Alcalde en la Junta de Gobierno Local de fecha 19 de junio de 2007, publicado en el BOR de 19 de julio de 2007.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda:
1).- Aprobar la siguiente convocatoria y bases para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales de la localidad para el año 2010,según los siguiente puntos:
Normativa para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales y deportivas de la localidad para el año 2010
1.- Los peticionarios deberán estar inscritos en el Registro de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de Haro, debiendo presentar la documentación completando la ficha normalizada que se hará entrega junto a la comunicación de la normativa, toda asociación que no presente en este momento la ficha actualizada de sus datos, aún no solicitando subvención, será borrada de la lista de asociaciones a la que se remite informaciones, comunicados, etc... a fin de tener un registro lo más actualizado posible.
2.- Fotocopia del NIF/CIF de la Asociación.
3.- Declaración jurada de estar al corriente de las obligaciones fiscales y de los pagos a la Seguridad Social, en su caso.
4.- Relación de los ingresos y gastos de la Asociación del año 2010.
5.- Memoria de todas las actividades ejecutadas año 2010, con las subvenciones e ingresos recibidos o solicitados anteriormente, tanto por parte del Ayuntamiento como de otro tipo.
6.- Certificado del secretario de la Asociación que acredite el número de miembros que la componen al día de la presente.
7.- Facturas originales o fotocopias compulsadas, de los gastos originados para la realización de las actividades
8.- Relación de subvenciones o ayudas de otras recibidas de otras entidades.
9.- Memoria de actividades a desarrollar en el año 2011 y presupuesto de las mismas.
10.- Se deberán aportar en su caso aquellos carteles, folletos, ... que anuncien las actividades realizadas reflejando la colaboración del Ayuntamiento de Haro.
11.- En toda la tramitación de las subvenciones se estará a lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones Ley 38/2003, así como a la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Haro, aprobada por el Pleno Municipal con fecha de 4 de octubre de 2005 (BOR 22/12/2005), a las que se someterán todas aquellas solicitudes presentadas.
12.- Las asociaciones reconocerán las aportaciones realizadas por el Ayuntamiento mediante la cesión de locales u otras colaboraciones si las hubiera.
13.- Toda la documentación deberá contar con la certificación del Presidente y Secretario de la Asociación.
14.- Se establece un porcentaje subvencionable máximo de hasta el 40 % del presupuesto. Para la concesión de la subvención se tendrán en cuenta el número de actividades, su interés y relevancia, el número de asociados y federados,...
15.- El plazo de solicitud de las subvenciones finaliza el día 30 de noviembre.
16.- Todas aquellas asociaciones que utilicen algún local del Ayuntamiento, deberán tener suscrito los correspondientes seguros necesarios para el desarrollo de sus actividades, eximiendo al Excmo. Ayuntamiento de Haro de toda aquella responsabilidad derivada de la ejecución de actividades, espectáculos, cursos, etc... motivada por la Asociación.
2).- Publicar en el Boletín Oficial de La Rioja la presente convocatoria.
3).- Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para la firma de cuantos documentos sean necesarios para el cumplimiento del presente acuerdo.
Haro, a 28 de octubre de 2010.- El Alcalde, Patricio Capellán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario