lunes, 8 de noviembre de 2010

Convocatoria de la licitación para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público del balneario de Grávalos

Página 14068 .-  Núm. 135
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes, 5 de noviembre de 2010


AYUNTAMIENTO DE GRÁVALOS
Convocatoria de la licitación para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público del balneario de Grávalos, mediante la modalidad de concesión, por procedimiento abierto, ofertaeconómicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria
IV.A.1267   
De conformidad con el Acuerdo adoptado por el pleno de la corporación en el punto 5º del orden del día de la sesión extraordinaria de fecha 2 noviembre de 2010, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria de la licitación para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público del balneario de Grávalos, mediante la modalidad de concesión, por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, conforme a los siguientes datos:
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ilmo. Ayuntamiento de Grávalos.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría-Intervención.
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Secretaría-Intervención.
2. Domicilio: Plaza José María Fraile nº 1.
3. Localidad y Código Postal: Grávalos, C.P. 26587.
4. Teléfono: 941 398005.
5. Telefax: 941 398330.
6. Dirección de internet del Perfil de Contratante: www.contrataciondelestado.es.
d) Número de expediente: 01/2010 G.I. S.P. balneario Grávalos, concesión.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo: Gestión de servicio público.
b) Descripción del objeto: Gestión del servicio público del balneario de Grávalos, mediante la modalidad de concesión.
c) Lugar de ejecución: Balneario de Grávalos.
1. Domicilio: Calle Elorza Aristorena nº 35.
2. Localidad y Código Postal: Grávalos, C.P. 26587.
e) Plazo de concesión: 30 años.
f) Admisión de Prórroga: No.
g) CPV (Referencia de nomenclatura): 98332000-9
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios cuantificables automáticamente, documentación a incluir en el "Sobre B", se puntuará, hasta un máximo de 60 puntos.
1º.- Mayor canon ofertado, de 1 a 30 puntos como máximo.
Fórmula a aplicar: P = (IOR/IMOR) x 30 puntos
P = puntuación.
IOR = Importe de la Oferta Realizada.
IMOR = Importe de la Mejor Oferta Realizada.
2º.- Fórmula variable que posibilite la obtención por el Ayuntamiento de Grávalos de ingresos adicionales al canon, de 1 a 10 puntos como máximo.
3º.- Fórmula de revisión del canon concesional y del variable ofertado, de 1 a 10 puntos como máximo.
4º.- Proyecto de Inversión en mobiliario y decoración, de 1 a 10 puntos como máximo.
Valoración de la valía técnica del Proyecto presentado para la inversión en el equipamiento mobiliario y la decoración, subdividida en los siguientes factores:
Proyecto descriptivo, como máximo 40% de puntos apartado 4º.
Programa de trabajos, como máximo 30% de puntos apartado 4º.
Piezas diseñadas, como máximo 30% de puntos apartado 4º.
Criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor, de la documentación a incluir en el "Sobre C", se puntuará, hasta un máximo de 40 puntos.
Proyecto de explotación que incluirá estudio económico financiero, cuentas de pérdidas y ganancias y balances de la futura explotación del servicio, así como plan comercial y de marketing, de 1 a 10 puntos como máximo.
Compromiso de contratación de personal laboral residente en el municipio de Grávalos. El compromiso mínimo se establece en un 15% del personal laboral del establecimiento. La contratación preferente tan sólo se producirá en aquellas situaciones en que exista cumplimiento estricto de las cualificaciones exigidas para los diferentes puestos de trabajo y categoría, en igualdad de méritos esenciales, de 1 a 10 puntos como máximo.
Proyecto terapéutico derivado de la aplicación de las aguas del balneario de Grávalos, de 1 a 5 puntos como máximo.
Inclusión en cadena de establecimientos balnearios, disponibilidad de central de reservas y ventas "on line", disponibilidad de empresa, propia o de grupo, distribuidora o fabricante de productos cosméticos o industriales obtenidos o que se obtengan de las aguas del balneario de Grávalos, curriculum del equipo directivo en el ámbito de la balneoterapia y publicaciones científicas al respecto y planes de formación para la creación de puestos de trabajo especializados en los derivados del establecimiento, de 1 a 5 puntos como máximo.
Plan de renovación de equipos y maquinaria, con reposición a nuevo de los mismos, especificando plazos y valoración económica y plan de revisión y mantenimiento de las instalaciones, de 1 a 5 puntos como máximo.
Campaña de divulgación, información y publicidad del servicio y sistemas para el control del servicio (plan para el control de la organización, control de la asistencia del personal y demás variantes organizativas propias del servicio), de 1 a 5 puntos como máximo.
4. Presupuesto base de licitación.
a) Importe Neto: 7.000.000,00 euros, I.V.A. no incluido (o impuesto que le sustituya).

5. Garantías exigidas.
Provisional: no se exige.
Definitiva: 5% del canon concesional anual resultante.
Complementarias: Las establecidas en el pliego de cláusulas administrativas.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No se exige.
b) Solvencia económica y financiera, y solvencia técnica y profesional, las exigidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
7. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: Veintiséis días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de La Rioja.
b) Modalidad de presentación: Las ofertas se presentarán en el Ilmo. Ayuntamiento de Grávalos, plaza José María Fraile nº 1, en horario de atención al público de 16 a 20 horas de lunes a jueves, dentro del plazo de veintiséis días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de La Rioja y en el perfil de contratante.
Las proposiciones podrán presentarse, por correo, por fax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Cuando las proposiciones se envíen por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama en el mismo día, consignándose el número del expediente, título completo del objeto del contrato y nombre del licitador.
La acreditación de la recepción del referido fax o telegrama se efectuará mediante diligencia extendida en el mismo por el Secretario municipal. Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la proposición si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio de licitación. En todo caso, transcurridos diez días siguientes a esa fecha sin que se haya recibido la documentación, esta no será admitida.
Los medios electrónicos, informáticos y telemáticos utilizables deberán cumplir, además, losrequisitos establecidos en la disposición adicional decimonovena de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
c) Lugar de presentación: Ilmo. Ayuntamiento de Grávalos.
1. Dependencia: Secretaría-Intervención
2. Domicilio: Plazo José María Fraile nº 1.
3. Localidad y Código Postal: Grávalos, C.P. 26587.
8. Apertura de ofertas: El lunes hábil siguiente a la finalización del plazo de presentación de ofertas, de caer en sábado, se trasladará al día hábil siguiente.
a) Dirección: Salón de Plenos del Ilmo. Ayuntamiento de Grávalos
b) Localidad y Código Postal: Grávalos, C.P. 26587.
c) Hora: 17:00 horas.
9. Gastos de Publicidad:
Serán de cuenta del adjudicatario, hasta el límite de 500,00 euros.
10. Perfil de contratante donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria: www.contrataciondelestado.es
En Grávalos, a 2 de noviembre de 2010.- El Alcalde-Presidente, José Jorge Abad Sáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario